martes, febrero 13, 2007

Los Diseños Instruccionales

Los modelos de diseño instruccional son en esencia, unas guías o un conjunto de estrategias en las que se basan los enfoques de aprendizaje por instructores. Estos modelos proveen los procedimientos para la producción de instrucciones y ayudan al fortalecimiento de la instrucción.

Los modelos pueden ser usados en diferentes contextos,es decir, pueden ser usados para un curso completo de instrucciones presencial o virtual, para el desarrollo de lecciones en línea, para el diseño de materiales didácticos multimediales, o se pueden combinar múltiples conceptos.
Los modelos instruccionales efectivos están basados en las teorías de aprendizaje.
Interactúa en este foro, aportando tus comentarios en relación a los diseños instruccionales y su relación con la teoría del "Procesamiento de la información", postulada por Gagné.
Recuerda ingresar por lo menos 3 comentarios.
Este foro se cierra el 16 de febrero.

23 Comments:

At 2/15/2007 4:55 p.m., Anonymous Anónimo said...

la utilización adecuada de los modelos instruccciones da un buen resultado en el logro del aprendizaje de los alumnos, y cabe mencionar que se pueden utilizar en cualquier contexto educativo que se requieran.

 
At 2/15/2007 8:43 p.m., Anonymous Anónimo said...

los modelos instruccionales son la forma en la que los profesores planean las actividades que desean realizar con sus alumnos. es un aforma de saber lo que queremos hacer y que queremos obtener de los alumnos.

 
At 2/16/2007 11:44 a.m., Anonymous Anónimo said...

los modelos instruccionales de alguna forma nos ayudan a plantearnos metas para dar una buena enseñanza con los alumnos y a saber si en realidad estan aprendiendo o no de acuerdo a la forma en que les enseñamos

 
At 2/16/2007 11:51 a.m., Anonymous Anónimo said...

ademas que Los modelos instruccionales son guías o estrategias que los instructores utilizan en el proceso de enseñanza y aprendizaje

 
At 2/16/2007 12:03 p.m., Anonymous Anónimo said...

También tiene gran importancia las Nueva Tecnologías en los modelos instruccionales puesto que ya podemos tener mas interaccion con ellos y de algun modo dar conocimientos y que los alumnos ala ves interactuen con ellos y se abran a nuevos aprendizajes

 
At 2/16/2007 3:15 p.m., Anonymous Anónimo said...

la teoria del aprendizaje estudia los eventos internos que ocurren en el alumno.y la instrucción estudia los difrentees elementos que norman el proceso enseñanaza aprendizaje, esto vendria hacer los nueve momentos o eventos que maneja Gagné.

 
At 2/16/2007 4:29 p.m., Anonymous Anónimo said...

LOS MODELOS INSTRUCCIONALES ESTÁN BASADOS EN LAS TEORIAS DEL APRENDIZAJE Y SE DIVIDEN EN CINCO FASES:ANÁLISIS, DISEÑO,DESARROLLO, IMPLEMENTACIÓN Y POR ULTIMO EVALUACIÓN.

 
At 2/16/2007 4:32 p.m., Anonymous Anónimo said...

los diseños instruccionales están dirigidos a cuatro contextos en especifico: de la educación de k al 12, pre-secundaria,entrenamientos comerciales y entrenamiento gubernamentales.

 
At 2/16/2007 5:18 p.m., Anonymous Anónimo said...

Los diseños instruccionales, son parte escencial del aprendizaje ya que con ellos el maestro organiza todas y cada una de sus actividades que llevara a cabo con sus alumnos.

 
At 2/16/2007 5:21 p.m., Anonymous Anónimo said...

Los diseños instruccionales ayudan a los maestros a llevar a cabo un buen aprendizaje con sus alumnos mediante un procedimiento ordenado, se toman en cuenta los conocimientos previos del alumno para poder garantizar el aprendizaje.

 
At 2/16/2007 5:34 p.m., Anonymous Anónimo said...

Los diseños instruccionales deben fomentar la interacción docente-estudiante, estudiante-estudiante y estudiante-institución, a fin de favorecer la comunicacion y el aprendizaje.

 
At 2/16/2007 7:19 p.m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con Dulce pues es verdad que los modelos instruccionales son la forma más sencilla de saber lo que queremos obtener de los alumnos, pero aparte de ésto tambien nos ayuda a saber que es lo que queremos de nosotros y del curso

 
At 2/16/2007 7:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

De acuerdo a lo que menciona Reyna es verdad que se divide en 5 fases, las cuales se llevan acabo durante todo el tiempo que estemos utilizando los Diseños Instruccionales y tienen un ciclo pues al terminar con la evaluación regresamos al análisis nuevamente

 
At 2/16/2007 7:24 p.m., Anonymous Anónimo said...

Estos Modelos Instruccionales nos ayudan a tener una mejor comunicación con los alumnos y a poder tener un mejor dominio sobre los contenidos del curso o el tema que se este viendo por el momento, no los podemos dejar de lado pues como docentes los utilizamos en todo momento.

 
At 2/16/2007 7:33 p.m., Anonymous Anónimo said...

para mi la teoría de Gagné esta muy bien, estoy de acuerdo con lo que dice anais este modelo o bien teria nos ayuda a planeranos metas y a lograralas. Reyna y Norma tienen razón se dividen en 5 fases estas estan durante todo el tiempo que llevemos acabo la planeación.

 
At 2/16/2007 7:45 p.m., Anonymous Anónimo said...

Los modelos instruccionales nos ayudan para brindarle a los alumnos un mejor aprendizaje con herramnientas necesarias

 
At 2/16/2007 7:47 p.m., Anonymous Anónimo said...

los modelos instruccionales son de buen apoyo para los docentes porque estos son de gran importancia en su desempeño y lograr una mejor motivacion para los alumnos

 
At 2/16/2007 7:47 p.m., Anonymous Anónimo said...

para que se den aprendizaje es necesario que sea motivador para los estudiantes y que involucre la construccion del conocimiento

 
At 2/16/2007 7:48 p.m., Anonymous Anónimo said...

las tareas y actividades del aprendizaje son retos y desafios razonables para el alumno

 
At 2/16/2007 7:49 p.m., Anonymous Anónimo said...

el alumno se encuentra motivado significativamente serequiere la existencia de la distancia entre lo que el alumno y el nuevo contenido del aprendizaje

 
At 2/16/2007 7:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

el papel del profesor es fundamental pues influye el aprendizaje del alumno en el aula para la formacion fundamental del historial academico

 
At 2/18/2007 12:29 a.m., Blogger MTE Alma Delia Zavala Tostado said...

Nuevamente, gracias por su participación, sus contribuciones ya fueron valoradas.A partir de este momento este foro queda cerrado.

 
At 2/20/2007 5:51 p.m., Anonymous Anónimo said...

1. El conocimiento es activamente construido por el sujeto cognoscente, no pasivamente recibido del entorno.

 

Publicar un comentario

<< Home